martes, septiembre 12, 2006

Lucas


Soy un miserable
lo digo en todo sentido
deberían colgarme ahora mismo
por embustero,
poeta apócrifo
parásito nocturno
borracho sediento,
me tiembla la nariz.
Colgué los guantes
ahora me casco a mano limpia;
me busco la vena muerta
el brazo mutante, deforme
los niños ríen de mi fealdad
yo quiero asesinarlos enfrente de sus madres
dar de comer sus pueriles corazoncitos
a los gatos de miradas sedientas,
desde mi rincón,
fétido agujero
escudriño a los enamorados con hambre.
Soy vil, cínico, extraordinario.
Cae el secreto que duerme entre tus muslos
como el Imperio Romano
como el muro de Berlín
como Alicia Muñiz
como Alberto Olmedo,
mis ejércitos luchan por rendirse.
Una vuelta de ron
del barato
no, del más barato
para poner los pies en tierra
y acariciar el perfume
de las flores negras,
de mi tumba santuario.
Me han enterrado con todos los honores
el capitán ha deslizado algunas palabras
sobre mi persona.
¡Mentiras!,
puedo montar la parodia de las risas
porque quiero que pienses que estoy bien
me tumbo a tus pies, los mordisqueo
como una rata canonizada
soy pío
pio-pio, los pájaros
es de mañana
mañana
y nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Será barata, más baratp, regalado, caro o del mejor, pero lo importante va más alla del espejo.
Brindo contigo, Saluuuu.
Johan

Anónimo dijo...

es quizás la poesía sólo una herramienta para para sacudir aún más el onanismo intelectual?